La protección de datos es especialmente importante para nuestra empresa. Esencialmente, se puede utilizar el sitio web sin proporcionar ningún dato personal. Sin embargo, en caso de que una persona en particular desee hacer uso de servicios especiales de nuestra empresa en línea, puede ser necesario procesar datos personales. Si fuera necesario el tratamiento de datos personales, y si no existiera una base jurídica para dicho tratamiento, obtendremos el consentimiento previo de la persona afectada.
El tratamiento de datos personales, por ejemplo, el nombre, la dirección, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono de una persona interesada, siempre se lleva a cabo de acuerdo con la Ley Federal de Privacidad de Datos (BDSG), el Reglamento General de Privacidad de Datos de la UE (GDPR) que entra en vigor el 25/05/2018, y cualquier ley que se aplique de manera similar. Con esta declaración de privacidad de datos, nuestra empresa desea proporcionar información sobre la naturaleza, el alcance y el propósito de los datos personales procesados por nosotros, y explicar a las personas afectadas qué derechos tienen derecho a hacer valer.
Nuestra empresa ha aplicado numerosas medidas técnicas y organizativas para garantizar que los datos personales procesados estén protegidos de la forma más completa posible. No obstante, la transmisión de datos por Internet puede presentar lagunas de seguridad, por lo que no puede garantizarse una protección absoluta.
1. Definiciones
La declaración de protección de datos de nuestra empresa se basa en el Reglamento General de Protección de Datos (DS-GVO/GDPR). Está formulada de forma que sea fácil de leer y comprender. Para garantizarlo, explicamos previamente los términos utilizados:
1.1 Datos personales
Los datos personales son "cualquier información que se refiera a una persona física identificada o identificable (en lo sucesivo, "persona afectada" o "persona interesada"). Una persona física se considera identificable si puede ser identificada directa o indirectamente, en particular mediante la asignación de un identificador, como un nombre, un número de identificación, datos del sitio, un identificador en línea o una o más características especiales que sean la expresión de la identidad física, fisiológica, genética, psicológica, económica, cultural o social de dicha persona física" (véase el art. 4(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD)).
1.2 Persona interesada/afectada
Un interesado o afectado es cualquier persona física identificada o identificable cuyos datos personales sean tratados por el responsable del tratamiento.
1.3 Tratamiento
Tratamiento es todo procedimiento efectuado con o sin ayuda de métodos automatizados, o toda secuencia de procedimientos de este tipo en relación con datos personales, como la recogida, registro, organización, ordenación, conservación, adaptación o modificación de datos, su lectura, consulta, utilización, comunicación mediante transmisión, difusión o cualquier otra forma de puesta a disposición, comparación o enlace, o su limitación, supresión o destrucción.
1.4 Limitación del tratamiento
Por limitación del tratamiento se entiende el marcado de los datos personales almacenados con el fin de limitar su tratamiento futuro.
1.5 Perfiles
Por elaboración de perfiles se entenderá cualquier tipo de tratamiento automatizado de datos personales en el que dichos datos personales se utilicen para evaluar determinados aspectos personales relacionados con una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relativos al rendimiento laboral, la situación económica, la salud, las preferencias personales, los intereses, la fiabilidad, la conducta, el lugar de residencia o el cambio de ubicación de dicha persona física.
1.6 Pseudonimización
Por seudonimización se entiende el tratamiento de datos personales en caso de que éstos ya no puedan asignarse a una persona concreta sin recurrir a información adicional. Dicha información adicional sujeta a las medidas técnicas y organizativas se almacena por separado, con lo que se garantiza que los datos personales no puedan asignarse a una persona física identificada o identificable.
1.7 Responsable o encargado del tratamiento
El responsable o encargado del tratamiento de la información es la persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo que decide, solo o junto con otros, la finalidad y los medios del tratamiento de datos personales.
1.8 Encargado del tratamiento
Un encargado del tratamiento de datos contractuales es una persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo que trata datos personales por cuenta del responsable.
1.9 Beneficiario
El destinatario es una persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo al que se comunican datos personales, independientemente de que este último sea un tercero o no. No obstante, no se considerarán destinatarios las autoridades que puedan recibir datos personales en el contexto de un mandato de investigación concreto con arreglo al Derecho de la UE o de los Estados miembros.
1.10 Terceros
Un tercero es una persona física o jurídica, autoridad, institución u otro organismo distinto del interesado, el responsable, el encargado del tratamiento contractual y las personas autorizadas, bajo la responsabilidad directa del responsable o del encargado del tratamiento contractual, a tratar los datos personales.
1.11 Consentimiento
Por consentimiento se entenderá toda manifestación de voluntad en forma de declaración o cualquier otra acción confirmatoria clara, presentada voluntariamente por el interesado en relación con el caso concreto de manera informada e inequívoca, con la que el interesado dé a entender que está de acuerdo con el tratamiento de los datos personales que le conciernen.
2. Nombre y dirección del responsable del tratamiento
La parte responsable en el sentido del Reglamento General de Protección de Datos (DS_GVO/GDPR) es:
Dr. Fritz Audebert (CEO)
ICUnet.AG
Fritz-Schäffer-Promenade 1
D-94032 Passau
Tel: +49 851 988666-0
info@icunet.group www.icunet.group
3. Datos de contacto de nuestro responsable externo de protección de datos
Sr. Tobias Damasko
aigner businesss solutions GmbH
Goldener Steig 42
94116 Hutthurm
Tel. +49 (0) 8505 91927 - 20
Tobias.damasko@icunet.group
Cualquier persona afectada puede, si tiene alguna pregunta o sugerencia sobre la protección de datos, ponerse en contacto directamente con nuestro responsable de protección de datos.
4. Cookies
Las páginas web de nuestra empresa utilizan cookies. Las cookies son archivos de texto que se almacenan en un sistema informático a través de un navegador web.
Numerosos sitios web y servidores utilizan cookies. Muchas cookies contienen el denominado "ID de cookie". Un ID de cookie es un identificador único de la cookie. Consiste en una cadena de caracteres, a través de la cual las páginas web y los servidores pueden ser asignados al navegador web específico en el que se almacena la cookie. Esto hace posible que las páginas web y los servidores visitados distingan el navegador individual de la persona en cuestión de otros navegadores web que contengan otras cookies. Un navegador web concreto puede reconocerse de nuevo e identificarse a través de la ID de cookie única. Mediante el uso de cookies, Specimen Company GmbH puede proporcionar a los usuarios de este sitio web servicios fáciles de usar, que no serían posibles sin la colocación de la cookie.
La información y los servicios disponibles en nuestro sitio web pueden optimizarse en beneficio del usuario mediante una cookie. Como ya se ha mencionado, las cookies nos permiten reconocer de nuevo al usuario de nuestro sitio web. La finalidad de dicho reconocimiento es facilitar a los usuarios el uso de nuestro sitio web. El usuario de un sitio web que utiliza cookies no necesita, por ejemplo, volver a introducir sus datos de acceso cada vez que visita el sitio web, ya que de ello se encarga el sitio web y la cookie almacenada en el sistema informático del usuario. Otro ejemplo es una cookie que administra una cesta de la compra en la tienda web. La tienda web toma nota de los artículos que un cliente ha colocado en la cesta de la compra virtual a través de una cookie.
La persona interesada puede impedir en cualquier momento que nuestro sitio web instale cookies ajustando en consecuencia la configuración del navegador web utilizado y, de este modo, oponerse permanentemente a la instalación de cookies. Además, las cookies ya instaladas pueden eliminarse en cualquier momento a través de un navegador web u otro programa de software. Esto es posible en todos los navegadores habituales. Si el interesado desactiva la instalación de cookies en el navegador utilizado, en determinadas circunstancias no podrá utilizar todas las funciones de nuestro sitio web.
5. Recopilación de datos e información generales
Cada vez que una persona o un sistema automatizado accede a la página web, el servidor web de ICUnet.AG recopila una serie de datos e informaciones generales. Estos datos e información generales se almacenan en los archivos de registro del servidor. Se pueden recopilar los tipos y versiones de navegador utilizados, el sistema operativo utilizado por el sistema de acceso, la página web desde la que un sistema de acceso llega a nuestra página web, las subpáginas de la página web a las que se accede en nuestra página web a través de un sistema de acceso, la fecha y hora de cualquier acceso a la página web, una dirección de protocolo de Internet (dirección IP), el proveedor de servicios de Internet del sistema de acceso y cualquier otro dato e información similar que sirva para evitar riesgos en caso de que nuestros sistemas informáticos sufran un ataque.
Al utilizar dichos datos e información generales, ICUnet.AG no extrae ninguna conclusión sobre la persona en cuestión. Más bien, dicha información es necesaria para ofrecer correctamente el contenido de nuestro sitio web, optimizar el contenido de nuestro sitio web, así como la publicidad para el mismo, garantizar la funcionalidad continua de nuestros sistemas informáticos y la tecnología de nuestro sitio web, y proporcionar a los organismos encargados de hacer cumplir la ley la información necesaria para el procesamiento en caso de un ciberataque. Por lo tanto, ICUnet.AG evalúa estos datos y la información recopilada de forma anónima, por un lado, estadísticamente y, por otro, con el objetivo de aumentar la protección y la seguridad de los datos en nuestra empresa, a fin de garantizar, en última instancia, un nivel óptimo de protección de los datos personales que procesamos. Los datos anónimos de los archivos de registro del servidor se almacenan separados de cualquier dato personal facilitado por una persona afectada.
6. La opción de ponerse en contacto a través del sitio web
De acuerdo con las disposiciones legales, el sitio web de nuestra empresa contiene datos que permiten establecer un contacto rápido con nuestra empresa por vía electrónica, así como posibilitar la comunicación directa con nosotros, lo que incluye asimismo una dirección general de correo electrónico. En caso de que un interesado se ponga en contacto con el responsable del tratamiento a través de un formulario de contacto, los datos personales transmitidos por el interesado se guardarán automáticamente. Los datos personales transmitidos voluntariamente por el interesado al responsable del tratamiento se conservarán a efectos de la tramitación de la solicitud o de la toma de contacto con el interesado. Estos datos personales no se transmiten a terceros.
7. Supresión y bloqueo sistemáticos de datos personales
El responsable del tratamiento sólo procesa y almacena los datos personales del interesado durante el período de tiempo necesario para alcanzar la finalidad del tratamiento, o en la medida en que ésta haya sido estipulada en leyes o reglamentos que constituyan la base del tratamiento por parte del responsable por la autoridad legislativa. En caso de que la finalidad de dicho almacenamiento caduque, o de que expire un período de almacenamiento prescrito por la autoridad legislativa, los datos personales se bloquearán o suprimirán de forma rutinaria, de conformidad con la normativa legal.
8. Derechos del interesado
8.1 Derecho a recibir confirmación
Todo interesado tiene derecho a solicitar al responsable del tratamiento una confirmación sobre si se están tratando datos personales que le conciernan. Si un interesado desea hacer valer este derecho de confirmación, puede ponerse en contacto a tal efecto con nuestro responsable de la protección de datos o con cualquier otro empleado del responsable del tratamiento.
8.2 Derecho a la información
Cualquier persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a recibir gratuitamente del responsable del tratamiento la información sobre los datos personales almacenados sobre su persona y a que se le entregue una copia de dicha información junto con la aquí citada:
- Finalidad del tratamiento de los datos personales
- las categorías de datos personales que se tratan
- el destinatario o las categorías de destinatarios a los que se hayan comunicado o vayan a comunicarse los datos personales, en particular en el caso de destinatarios en países no pertenecientes a la UE o en organizaciones internacionales
- si es posible, la duración prevista para la conservación de los datos personales o, si esto no es posible, los criterios para establecer dicha duración
- la existencia de un derecho de rectificación o supresión de los datos personales que le conciernen o de limitación del tratamiento por el responsable o de un derecho de oposición contra dicho tratamiento
- la existencia de un derecho de recurso ante una autoridad reguladora
- si los datos personales no proceden del interesado: cualquier información disponible sobre el origen de los datos
- la existencia de una toma de decisiones automatizada, incluida la elaboración de perfiles de conformidad con el artículo 22, apartados 1 y 4, del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y -al menos en tales casos- información significativa sobre la lógica implicada, así como el alcance y los efectos de dicho tratamiento que se pretenden, para la persona afectada.
Además, el interesado tiene derecho a recibir información sobre si se han transmitido datos personales a un país no perteneciente a la UE o a una organización internacional. Si este fuera el caso, el interesado también tendrá derecho a recibir información sobre las garantías adecuadas en relación con la transmisión.
Si una persona afectada desea hacer valer ese derecho de información, puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos a tal efecto.
8.3 Derecho de rectificación
Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a exigir la rectificación inmediata de cualquier dato personal incorrecto que le concierna. Además, la persona afectada tiene derecho, teniendo en cuenta la finalidad del tratamiento, a exigir que se completen los datos personales incompletos, también mediante una declaración complementaria.
Si una persona afectada desea hacer valer ese derecho de información, puede ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos a tal efecto.
8.4 Derecho de supresión (derecho al olvido)
Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a exigir al responsable la supresión inmediata de los datos personales que le conciernen, si concurre uno de los motivos siguientes y si el tratamiento no es necesario:
- Los datos personales han sido recogidos para tales fines, o tratados de otra forma, para la que ya no son necesarios.
- El interesado revoca su consentimiento, en el que basó el tratamiento de conformidad con el Art. 6(1)(a) Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o Art. 9(2)(a) Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y no existe ninguna otra base jurídica para el tratamiento.
- De conformidad con el art. 21(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), la persona interesada presenta una oposición al tratamiento, y no existen motivos justificados imperiosos para el tratamiento, o la persona interesada presenta una oposición contra el tratamiento de conformidad con el Art. 21(2) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
- Los datos personales han sido tratados de forma ilegítima.
- La supresión de los datos personales es necesaria para cumplir una obligación legal de conformidad con la legislación de la UE o de los Estados miembros a la que esté sujeto el responsable.
- Los datos personales se han recogido en relación con los servicios ofrecidos en la sociedad de la información de conformidad con el art. 8(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
En caso de que se aplique uno de los motivos anteriormente mencionados y una persona afectada desee solicitar la eliminación de los datos personales almacenados en nuestra empresa, podrá ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos para este fin. Nuestro responsable de protección de datos se encargará de que la solicitud de supresión sea atendida sin demora.
En caso de que los datos personales hayan sido publicados por nuestra empresa, y en caso de que nuestra empresa, como responsable en virtud del Art. 17(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se viera obligada a eliminar dichos datos personales, nuestra empresa, teniendo en cuenta la tecnología disponible y los costes de implementación, tomará las medidas adecuadas, también de carácter técnico, para informar a otras partes responsables del tratamiento de datos, que procesen los datos personales publicados, de que la persona afectada ha solicitado a dichas partes responsables del tratamiento de datos que se eliminen todos los enlaces a dichos datos personales o copias o réplicas de dichos datos personales, siempre que el tratamiento no sea necesario. El responsable de la protección de datos dispondrá lo necesario en cada caso.
8.5 Derecho a limitar el tratamiento
Cualquier persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, otorgado por el Legislador de las respectivas Directivas y Reglamentos europeos, a exigir al responsable que limite el tratamiento de los datos si se da uno de los siguientes requisitos previos:
- El interesado impugna la exactitud de los datos personales durante un periodo de tiempo que permite al responsable comprobar la exactitud de los datos personales.
- El tratamiento es ilegítimo y el interesado se niega a que se supriman los datos personales, sino que exige que se restrinja su uso.
- El responsable ya no necesita los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado sí los necesita para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.
- El afectado ha presentado oposición al tratamiento de los datos de conformidad con el art. 21(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y aún no se ha determinado si los motivos justificados del responsable prevalecen sobre los del afectado.
Si se diera alguno de los requisitos anteriores y una persona afectada deseara solicitar la limitación de los datos personales almacenados en nuestra empresa, podrá ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro Responsable de Protección de Datos a tal efecto. El responsable de la protección de datos se encargará de limitar el tratamiento de los datos.
8.6 Derecho a la portabilidad de los datos
Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a recibir los datos personales que le conciernan, facilitados a un responsable por la persona afectada, en un formato estructurado, actualizado y legible por máquina. Además, tiene derecho a transmitir dichos datos a un responsable diferente, sin que el responsable al que se han facilitado los datos personales se lo impida, siempre que el tratamiento se base en el consentimiento de conformidad con el artículo 6, apartado 1, letra a), del RGPD. 6(1)(a) Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o Art. 9(2)(a) Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) o un acuerdo de conformidad con el Art. 6(1)(b) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), y el tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de procedimientos automatizados, siempre y cuando el tratamiento no sea necesario para llevar a cabo una tarea de interés público o para ejercer una autoridad oficial que haya sido conferida a la parte responsable.
Al ejercer su derecho a la portabilidad de los datos de conformidad con el art. 20(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el interesado tiene derecho, además, a que los datos personales se transmitan directamente de un responsable a otro responsable, si esto último es técnicamente posible, y siempre que con ello no se menoscaben los derechos y libertades de otras personas.
Para hacer valer el derecho a la portabilidad de los datos, el interesado puede ponerse en contacto en cualquier momento con el responsable de la protección de datos designado por nosotros.
8.7 Derecho a presentar oposición
Cualquier persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho, por motivos derivados de su situación particular, a presentar oposición contra el tratamiento de datos personales que le conciernan y que se esté llevando a cabo en base al Art. 6(1)(e) o (f) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en cualquier momento. Esto también se aplica a cualquier elaboración de perfiles basada en estas disposiciones.
En caso de oposición, nuestra empresa dejará de tratar los datos personales, a menos que podamos demostrar que existen motivos imperiosos para el tratamiento, dignos de protección, que prevalezcan sobre los intereses, derechos y libertades de la persona afectada, o que el tratamiento sirva para hacer valer, ejercer o defender reclamaciones legales.
En caso de que nuestra empresa trate datos personales para llevar a cabo mercadotecnia directa, la persona afectada tiene derecho a presentar en cualquier momento una oposición contra el tratamiento de los datos personales a efectos de dicha mercadotecnia. Esto también se aplica a la elaboración de perfiles, en la medida en que esté relacionada con dicha mercadotecnia directa. En caso de que el interesado se oponga al tratamiento de los datos con fines de mercadotecnia directa frente a nuestra empresa, dejaremos de tratar los datos personales para tales fines.
Además, el interesado tiene derecho, por motivos derivados de su situación particular, a presentar oposición contra el tratamiento de los datos personales que le conciernan realizado por nuestra empresa con fines de investigación científica o histórica o con fines estadísticos de conformidad con el Art. 89(1) del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), a menos que dicho tratamiento sea necesario para llevar a cabo una tarea de interés público.
Para ejercer el derecho de oposición, el interesado puede dirigirse directamente al responsable de la protección de datos.
8.8 Decisiones automatizadas en casos individuales, incluida la elaboración de perfiles
Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada exclusivamente en un tratamiento automatizado -incluida la elaboración de perfiles- que desarrolle respecto de ella una validez jurídica o le afecte considerablemente de modo similar, siempre que la decisión no sea necesaria para la celebración o el cumplimiento de un acuerdo entre la persona afectada y el responsable, o sea admisible en virtud de la legislación de la Unión o de los Estados miembros a la que esté sujeta la parte responsable, siempre que dicha legislación contenga medidas adecuadas para preservar los derechos y libertades, así como los intereses justificados de la persona afectada, o se efectúe con el consentimiento expreso de la persona afectada.
En caso de que la decisión relativa a la celebración o al cumplimiento de un acuerdo entre el interesado y la parte responsable sea necesaria, o se adopte con el consentimiento expreso del interesado, nuestra empresa tomará las medidas adecuadas para preservar los derechos y libertades del interesado, así como sus intereses justificados, lo que incluye al menos el derecho a disponer la intervención de una persona por parte de la parte responsable, el derecho a explicar su propia posición y el derecho a impugnar la decisión.
Si el interesado desea hacer valer sus derechos en relación con las decisiones automatizadas, podrá ponerse en contacto en cualquier momento con nuestro responsable de protección de datos.
8.9 Derecho a revocar cualquier consentimiento en virtud de la legislación sobre protección de datos
Toda persona afectada por el tratamiento de datos personales tiene derecho a revocar en cualquier momento cualquier consentimiento otorgado para el tratamiento de datos personales. Si la persona afectada desea hacer valer su derecho a revocar cualquier consentimiento otorgado, puede ponerse en contacto con nuestro responsable de protección de datos a tal efecto en cualquier momento.
9. Protección de datos en el caso de solicitudes y en el proceso de solicitud
Esta política de protección de datos le informa sobre el tratamiento de sus datos personales durante el proceso de solicitud en nuestra empresa. De acuerdo con el Art. 4 n.º 1 del GDPR, sus datos personales incluyen toda la información relacionada o que pueda relacionarse con su persona.
Durante su relación laboral, recopilamos y procesamos información (tanto en papel como en formato digital).
Nuestra empresa trata sus datos personales exclusivamente para la contratación de empleados y para fines comerciales relacionados con ésta.
El responsable del tratamiento recoge y trata los datos personales de los solicitantes con el fin de gestionar el proceso de solicitud. El tratamiento también puede llevarse a cabo electrónicamente. Este es el caso, en particular, cuando un candidato presenta los documentos de solicitud pertinentes al responsable del tratamiento por medios electrónicos, por ejemplo, por correo electrónico o a través de un formulario web en el sitio web. Si el responsable del tratamiento celebra un contrato de trabajo con un solicitante, los datos transmitidos se almacenarán y tratarán con el fin de tramitar la relación laboral de conformidad con las disposiciones legales.
Usted tiene los siguientes derechos en relación con los datos personales que le conciernen:
Derecho a la información,
Derecho de rectificación o supresión,
Derecho a la limitación del tratamiento,
Derecho a oponerse al tratamiento,
derecho a la portabilidad de los datos.
Si tiene alguna pregunta sobre sus derechos y cómo ejercerlos, póngase en contacto con el departamento de RRHH, con el responsable de protección de datos de la empresa o con la autoridad supervisora de protección de datos.
La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales a efectos de la relación laboral es la Sección 26 de la BDSG, Art. 6 para. 1 lit. b GDPR (cumplimiento de contrato) y Art. 6 para. 1 lit. f GDPR (interés legítimo de la empresa). Un interés legítimo puede derivarse, por ejemplo, de fines organizativos y administrativos internos. El tratamiento de sus datos sólo está permitido en este caso si no prevalece la protección de sus intereses, derechos y libertades fundamentales. También podemos obtener el consentimiento del solicitante para el tratamiento o la transferencia de sus datos. En estos casos, su consentimiento es voluntario y puede ser revocado por usted en cualquier momento futuro, salvo acuerdo en contrario.
Si el responsable del tratamiento no celebra un contrato de trabajo con el solicitante, los documentos de solicitud se suprimirán automáticamente en un plazo máximo de 6 meses a partir de la notificación de la decisión de denegación, a menos que la supresión entre en conflicto con cualquier otro interés legítimo del responsable del tratamiento. Otro interés legítimo en este sentido es, por ejemplo, la carga de la prueba en procedimientos en virtud de la Ley General de Igualdad de Trato (AGG).
10. Disposiciones sobre protección de datos
Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y el uso de Matomo
El responsable del tratamiento ha integrado el componente Matomo en este sitio web. Matomo es una herramienta de software de código abierto para el análisis web. El análisis web consiste en la recogida, recopilación y evaluación de datos sobre el comportamiento de los visitantes de sitios web. Entre otras cosas, una herramienta de análisis web recopila datos sobre el sitio web desde el que un sujeto de datos llegó a un sitio web (el denominado referente), a qué subpáginas del sitio web se accedió o con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se visitó una subpágina. El análisis web se utiliza principalmente para optimizar un sitio web y para el análisis coste-beneficio de la publicidad en Internet.
El software funciona en el servidor del responsable del tratamiento y los archivos de registro, que son sensibles en virtud de la ley de protección de datos, se almacenan exclusivamente en este servidor.
La finalidad del componente Matomo es analizar el flujo de visitantes de nuestro sitio web. El responsable del tratamiento utiliza los datos y la información obtenidos, entre otras cosas, para analizar el uso de este sitio web con el fin de elaborar informes en línea que muestren las actividades en nuestras páginas web.
Matomo coloca una cookie en el sistema informático del interesado. Lo que son las cookies ya se ha explicado anteriormente. La instalación de la cookie nos permite analizar el uso de nuestro sitio web. Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web, el componente Matomo solicita automáticamente al navegador de Internet del sistema informático del interesado que transmita datos a nuestro servidor con fines de análisis en línea. Como parte de este proceso técnico, obtenemos conocimiento de datos personales, como la dirección IP del interesado, que nos sirve, entre otras cosas, para rastrear el origen de los visitantes y los clics.
Las cookies se utilizan para almacenar información personal, como la hora de acceso, la ubicación desde la que se originó el acceso y la frecuencia de las visitas a nuestro sitio web. Cada vez que visita nuestro sitio web, estos datos personales, incluida la dirección IP de la conexión a Internet utilizada por el interesado, se transmiten a nuestro servidor. Estos datos personales son almacenados por nosotros. No transmitimos estos datos personales a terceros.
El interesado podrá, como se ha indicado anteriormente, impedir en cualquier momento el establecimiento de cookies a través de nuestro sitio web mediante el correspondiente ajuste del navegador de Internet utilizado y, de este modo, denegar permanentemente el establecimiento de cookies. Dicho ajuste del navegador de Internet utilizado también impediría a Matomo establecer una cookie en el sistema informático del interesado. Además, una cookie ya instalada por Matomo puede borrarse en cualquier momento a través de un navegador de Internet u otros programas de software.
Además, el interesado tiene la opción de oponerse e impedir la recogida de datos generados por Matomo en relación con el uso de este sitio web. Para ello, el interesado deberá instalar una cookie de exclusión voluntaria en el enlace analysis.icunet.ag. Si el sistema informático del interesado se borra, formatea o reinstala posteriormente, el interesado deberá establecer de nuevo una cookie de exclusión en analysis.icunet.ag.
Sin embargo, con la configuración de la cookie de inhabilitación, existe la posibilidad de que las páginas web del responsable del tratamiento ya no sean totalmente utilizables para el interesado.
Encontrará más información y las disposiciones aplicables en materia de protección de datos de Matomo en https://matomo.org/docs/privacy/.
Disposiciones de protección de datos sobre la aplicación y el uso de YouTube
El responsable del tratamiento ha integrado componentes de YouTube en este sitio web. YouTube es un portal de vídeos en Internet que permite a los editores de vídeos publicar gratuitamente videoclips y a otros usuarios verlos, valorarlos y comentarlos gratuitamente. YouTube permite la publicación de todo tipo de vídeos, por lo que a través del portal de Internet se puede acceder a programas completos de cine y televisión, así como a vídeos musicales, trailers o vídeos realizados por los propios usuarios.
La compañía operadora de YouTube es YouTube, LLC, 901 Cherry Ave, San Bruno, CA 94066, USA. YouTube, LLC es una filial de Google Inc, 1600 Amphitheatre Pkwy, Mountain View, CA 94043-1351, USA.
Cada vez que se accede a una de las páginas individuales de este sitio web, que es operado por el controlador y en el que se ha integrado un componente de YouTube (vídeo de YouTube), el navegador de Internet en el sistema de tecnología de la información del sujeto de datos es automáticamente incitado por el respectivo componente de YouTube para descargar una representación del correspondiente componente de YouTube desde YouTube. Encontrará más información sobre YouTube en https://www.youtube.com/yt/about/de/. Durante este procedimiento técnico, YouTube y Google obtienen información sobre qué subpágina concreta de nuestro sitio web ha visitado el interesado.
Si el interesado ha iniciado sesión en YouTube al mismo tiempo, YouTube reconoce qué subpágina específica de nuestro sitio web está visitando el interesado cuando accede a una subpágina que contiene un vídeo de YouTube. YouTube y Google recopilan esta información y la asignan a la cuenta de YouTube del interesado.
YouTube y Google siempre reciben información a través del componente de YouTube de que el interesado ha visitado nuestro sitio web si el interesado ha iniciado sesión en YouTube al mismo tiempo que accede a nuestro sitio web; esto tiene lugar independientemente de si el interesado hace clic en un vídeo de YouTube o no. Si el interesado no desea que esta información se transmita a YouTube y Google, puede evitar la transmisión cerrando la sesión de su cuenta de YouTube antes de acceder a nuestro sitio web.
Las disposiciones sobre protección de datos publicadas por YouTube, a las que se puede acceder en https://www.google.de/intl/de/policies/privacy/, proporcionan información sobre la recopilación, el tratamiento y el uso de datos personales por parte de YouTube y Google.
11. Autoridad reguladora competente en materia de protección de datos
Bayerisches Landesamt für Datenschutzaufsicht
Promenade 27 (Schloss)
D-91522 Ansbach
Alemania
Teléfono +49 (0) 981 53 1300
Telefax: +49
(0) 981 53 98 1300
E-Mail: poststelle@lda.bayern.de
12 Modificaciones de las disposiciones sobre protección de datos
Nos reservamos el derecho a modificar nuestras disposiciones de seguridad y protección de datos si fuera necesario debido a los avances tecnológicos. En tal caso, también adaptaremos en consecuencia nuestra declaración de protección de datos. Tenga en cuenta la versión actual de nuestra declaración de protección de datos.
(05/2018)