§ 1 - Ámbito de aplicación de los Términos y Condiciones Generales de Contratación
1. ICUnet.Group ofrece una amplia cartera que comprende asesoramiento intercultural y desarrollo de conocimientos, así como servicios de reubicación. Estos Términos y Condiciones Generales de Contratación, en su versión vigente, se aplicarán exclusivamente a todos los servicios de asesoramiento y de otro tipo prestados en relación con dicha cartera por ICUnet.Group . No reconocemos las condiciones del cliente que entren en conflicto o se desvíen de nuestras Condiciones Generales de Contratación, a no ser que consintamos expresamente por escrito su aplicabilidad. Nuestras Condiciones Generales de Contratación se aplicarán también en aquellos casos en los que prestemos nuestros servicios de asesoramiento y de otro tipo de forma incondicional, conociendo las condiciones del cliente que sean contrarias o se desvíen de nuestras Condiciones Generales de Contratación, sin que nos hayamos opuesto expresamente a las mismas.
2. Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplicarán, siempre que el cliente no sea considerado como consumidor, también frente al cliente en relación con todos los futuros servicios de asesoramiento y de otro tipo de ICUnet.Group, aunque no se hayan mencionado o acordado expresamente de nuevo.
§ 2 - Oferta y conclusión del contrato
1. Las ofertas de ICUnet.Group no son vinculantes en cuanto a precios, cantidades y plazos de entrega.
2. Básicamente, un contrato sólo entrará en vigor tras la confirmación escrita del pedido por parte del cliente o, independientemente de esto, tras la ejecución directa del pedido por parte del cliente.
3. En la medida en que las partes contratantes se comuniquen a través de correo electrónico (e-mail) y, en particular, realicen declaraciones contractuales a través de este canal, reconocen la validez sin restricciones de las declaraciones de intenciones transmitidas a través de este canal sujetas a la siguiente condición: En ningún correo electrónico podrán suprimirse o evitarse los datos habituales mediante anonimización. En la medida en que cada correo electrónico debe incluir el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente, la hora de transmisión (fecha y hora) y una repetición del nombre del remitente al final del mensaje.
§ 3 - Alcance del servicio
1. Las obligaciones contractuales de ICUnet.Group se determinan a través de la respectiva oferta escrita presentada por ICUnet.Group , los precios contenidos en dicha oferta y la confirmación escrita del pedido por parte del cliente.
2. ICUnet.Group excluye la representación del cliente o del destinatario del servicio por parte de ICUnet.Group en negocios jurídicos que impliquen obligaciones legales, en particular obligaciones de pago y responsabilidades del cliente o del destinatario del servicio, salvo que las partes acuerden otra cosa por escrito.
3. ICUnet.Group tiene derecho a encargar también a terceros la prestación de sus servicios, salvo que las partes acuerden otra cosa por escrito.
§ 4 - Obligaciones del cliente
1. El cliente contribuye al cumplimiento del contrato poniendo oportuna, puntual y completamente a disposición de ICUnet.Group todos los registros, documentos e información necesarios para el cumplimiento del pedido.
2. ICUnet.Group no se hace responsable de los fallos y consecuencias derivados de la falta de registros e información necesarios y que deba procurar el cliente, así como del incumplimiento de los plazos por parte del cliente o del destinatario del servicio.
3. Todos los registros, datos e información puestos a disposición del cliente por ICUnet.Group se utilizarán exclusivamente para fines internos. Sólo podrán ser transmitidos a terceros previa autorización por escrito de ICUnet.Group.
§ 5 - Precios
1. Los precios son válidos durante 30 días naturales a partir de la fecha de la oferta y no incluyen IVA, otros impuestos, gastos de viaje y alojamiento, gastos administrativos, gastos de traducción, gastos de envío, honorarios de agentes inmobiliarios, pagos de alquiler, etc., salvo que el cliente e ICUnet.Group acuerden otra cosa por escrito. Los gastos desembolsados de terceros se cargarán contra recibo con una tasa de gestión del 7%.
2. Los pagos están sujetos a unos gastos de tramitación que ascienden al 7% del importe de la factura, sin embargo, se cobran como mínimo 15 EUR por recibo.Los importes facturados se convierten de la moneda local a EUR utilizando el tipo de cambio diario.
3. Se aplica un recargo del 50% por los servicios prestados por encargo en un día no laborable (recargo por servicios prestados fuera de la oficina).
4. Otros suministros y servicios, que aún no se hayan acordado al celebrar el contrato o para los que aún no se había acordado un precio en la fecha de realización del pedido correspondiente, se facturan a los precios de catálogo vigentes el día de la prestación.
5. Cuando ICUnet.Group tenga en cuenta las solicitudes de modificación del cliente, los costos adicionales resultantes serán notificados y facturados al cliente.
6. En caso de que el tipo de cambio entre la moneda local y el EUR varíe en más de un 3% entre la fecha de emisión de la oferta y la fecha de facturación, ICUnet.Group se reserva el derecho de ajustar los honorarios en consecuencia.
§ 6 - Condiciones de pago
1. ICUnet.Group recibe su remuneración en función del pedido en cuestión.
2. Todos los servicios y desembolsos facturados deberán ser pagados en un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de facturación sin deducción alguna, salvo que se acuerde otra cosa por escrito. Los pagos deben realizarse de forma que ICUnet.Group reciba el importe total de la factura. Todas las tasas y/o impuestos específicos de cada país o región son responsabilidad exclusiva del comprador. En caso de demora en el pago, ICUnet.Group se reserva el derecho a reclamar intereses de demora por el importe de las disposiciones legales vigentes. Esto no afectará a la reclamación de cualquier daño adicional derivado del retraso en el pago.
3. El derecho de remuneración de ICUnet.Group existe con independencia de las reclamaciones de terceros contra el cliente y/o el destinatario del servicio, especialmente como consecuencia de sus medidas no autorizadas.
4. ICUnet.Group se reserva el derecho a exigir un pago anticipado por un importe razonable antes de la ejecución del pedido, y a emitir facturas de pago intermedio y anticipado.
5. En el caso de una rescisión infundada posterior a la conclusión del contrato, el cliente correrá con todos los gastos de rescisión en los que haya incurrido.
6. En caso de que el cliente deje de ejercer una actividad empresarial adecuada, especialmente en caso de embargo del patrimonio empresarial del cliente, de protesto de un cheque o letra de cambio, de paralización o incluso de suspensión de pagos, o en caso de que el cliente solicite la incoación de un procedimiento concursal judicial o extrajudicial o de un procedimiento relativo al cliente de conformidad con el Código de Insolvencia, ICUnet.Group tendrá derecho a exigir inmediatamente el pago de todas las reclamaciones correspondientes derivadas de la relación comercial, incluso en el caso de que ICUnet.Group haya aceptado facturas o cheques. Lo mismo se aplica en los casos en que el cliente incumpla con sus pagos a ICUnet.Group, o si se conocen otras circunstancias que susciten dudas sobre la solvencia del cliente. Además, ICUnet.Group está autorizado en tal caso a exigir anticipos o garantías o a rescindir el contrato.
§ 7 - Reglas de cancelación
1. La cancelación de los servicios debe comunicarse en cada caso por escrito, vía correo postal, fax o correo electrónico. La fecha de recepción de la carta de revocación por parte de ICUnet.Group es determinante para la validez de la revocación del cliente por correo postal, fax o correo electrónico.
2. En caso de cancelación de los servicios de asesoramiento 15 hasta 20 días laborables antes de la fecha acordada, se adeudará el 30% de los costos totales acordados, más los gastos de cancelación devengados por el vuelo, el hotel, etc. y los gastos de viaje en los que haya incurrido el asesor, más el IVA legal.
2.1. Si la cancelación se notifica entre 6 y 14 días laborables antes de la fecha acordada, se adeudará el 50% de los costes totales acordados, más los gastos de cancelación devengados por el vuelo, hotel, etc. y los gastos de viaje en los que haya incurrido el consultor, más el IVA legal.
2.2. Si la cancelación se notifica dentro de los 5 días laborables anteriores a la fecha acordada, se adeudará el 80% de los costes totales acordados, más los gastos de cancelación devengados por el vuelo, el hotel, etc. y los gastos de viaje en los que haya incurrido el consultor, más el IVA legal.
2.3. En caso de no comparecencia de los participantes inscritos, ICUnet.Group cobrará el 100% de los costos totales acordados del curso más los gastos de cancelación devengados por el vuelo, el hotel, etc. y los gastos de viaje en los que haya incurrido el consultor, más el IVA legal. Si los participantes inscritos sólo están presentes temporalmente el día del consultor, no hay derecho a reducción del precio.
2.4. En caso de anulación de la participación en un curso de formación abierto ofrecido por ICUnet.Group hasta 6 días laborables antes de la fecha acordada, se deberá abonar el 50% de los costos totales acordados, más el IVA legal. Si la cancelación se produce dentro de los últimos 5 días hábiles anteriores a la fecha acordada y en caso de no comparecencia, se adeudará el 100% de los costos totales acordados, más el IVA legal.
2.5. El cliente es libre de aportar pruebas de que en cada caso concreto se ha producido un daño menor que el importe global acordado, o de que no se ha producido ningún daño. En lugar de la tarifa plana, ICUnet.Group también puede calcular la remuneración que le corresponde en concreto, basándose en los gastos ocasionados y teniendo en cuenta los precios unitarios y totales especificados en la oferta.
3. En caso de cancelación de otros servicios encargados (por ejemplo, servicios de reubicación e imigración), se cobrarán las horas efectivamente devengadas, más una tasa de tramitación adicional del 15% más el importe del IVA legal. No obstante, la tasa de tramitación adicional mínima asciende a 95 EUR.
§ 8 - Compensación y derecho de retención
El cliente sólo tiene derecho a reclamar una compensación, retención o reducción, si sus contrademandas hechas valer al respecto han sido establecidas por sentencia declaratoria, o han sido expresamente reconocidas por ICUnet.Group .
§ 9 - Responsabilidad
1. 1. Responsabilidad ilimitada: ICUnet.Group es responsable sin limitación en caso de dolo y negligencia grave, de acuerdo con la Ley de Responsabilidad por Productos Defectuosos. En caso de negligencia leve, ICUnet.Group sólo es responsable de los daños derivados de lesiones a la vida, el cuerpo y la salud de las personas.
2. Por lo demás se aplica la siguiente responsabilidad limitada: En caso de negligencia leve, ICUnet.Group sólo responderá en caso de incumplimiento de una obligación contractual esencial, cuyo cumplimiento sea imprescindible para la correcta ejecución del contrato y en cuya observancia pueda confiar regularmente el cliente (obligación cardinal). La responsabilidad por negligencia leve está limitada en su cuantía a los daños previsibles en el momento de la celebración del contrato, cuya ocurrencia debe esperarse normalmente. Esta limitación de responsabilidad también se aplica en favor de nuestro personal, empleados, mano de obra, representantes y auxiliares ejecutivos.
3. ICUnet.Group no se hace responsable de los daños causados fuera de su ámbito de responsabilidad por terceros que no actúen como auxiliares ejecutivos de ICUnet.Group, así como de las informaciones y datos que se basen en informaciones facilitadas por terceros.
4. ICUnet.Group tampoco se responsabiliza de las traducciones realizadas por ICUnet.Group a petición del cliente o encargadas a traductores técnicos externos.
§ 10 - Fuerza mayor
Los acontecimientos de fuerza mayor, los conflictos laborales, los disturbios, las medidas administrativas y otros acontecimientos imprevisibles, inevitables y graves eximen a las partes contratantes de sus obligaciones de prestación mientras dure la perturbación y en la medida de sus efectos. Esto también se aplica en los casos en los que estos acontecimientos se produzcan en un momento en el que el socio contractual afectado se encuentre en mora. Los socios contractuales están obligados a facilitar inmediatamente la información requerida dentro de unos límites razonables, y a ajustar de buena fe sus obligaciones al cambio de circunstancias.
§ 11 - Vigencia del contrato, rescisión
1. La duración del contrato depende del periodo contractual acordado en cada caso.
2. Sin perjuicio de cualquier plazo ordinario de preaviso existente por ley o acordado por contrato, cualquiera de las partes tiene derecho a resolver el contrato por causa justificada. Una buena causa existe especialmente en el caso de que una de las partes incumpla deberes esenciales en virtud del contrato y, en consecuencia, la continuación de la relación contractual no se considere razonable a la luz de todas las circunstancias.
§ 12 - Confidencialidad y protección de datos
1. ICUnet.Group recopilará, procesará y utilizará los datos personales únicamente para los pedidos y proyectos realizados por el cliente como datos destinados a fines específicos y sujetos a instrucciones. Los datos personales sólo podrán ser transmitidos para fines específicos a terceros previo consentimiento por escrito otorgado por el cliente y el destinatario del servicio.
2. Los datos personales sólo son accesibles a los empleados de ICUnet.Group implicados y al proveedor de servicios encargado en la medida necesaria para la tramitación del pedido.
3. Todos los empleados de ICUnet.Group y los proveedores de servicios encargados por nosotros están obligados a guardar secreto y a cumplir las disposiciones establecidas en la Ley Federal de Protección de Datos.
4. Los datos personales se borran una vez finalizados los encargos y proyectos realizados, salvo que se acuerde otra cosa con el cliente y el destinatario del servicio.
§ 13 - Consultoría intercultural y desarrollo de competencias
Lugar y hora de realización:
Salvo acuerdo establecido por escrito, las consultas interculturales y los desarrollos de competencias tienen lugar de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 09:00 y las 17:00 horas, incluidas las pausas. Para ello, ICUnet.Group puede facilitar locales previa solicitud, en función de las capacidades existentes. Todos los costos adicionales resultantes por alquiler de oficinas y alojamiento corren a cargo del cliente contra recibo o como importe global.
§ 14 - Soluciones de Software (E-Learning, Análisis del Potencial Intercultural, ICU neXt Destination)
1. Derechos de ICUnet.Group y del cliente
ICUnet.Group conserva los derechos de autor y de propiedad industrial, así como los derechos de explotación del software suministrado. El cliente sólo obtiene un derecho de uso del software conforme a lo acordado.
2. Responsabilidad personal del cliente por la instalación, formación e instrucción
El cliente es personalmente responsable de la correcta instalación del software suministrado. Tanto la instalación por parte de ICUnet.Group como la formación e instrucción del cliente o de sus empleados en el uso del software suministrado no están incluidas en el alcance de los servicios. Estos servicios se cobran por separado, a menos que se acuerde lo contrario.
3. Derechos sobre los contenidos
El Portal de ICUnet.Group neXt Destination se suministra en un servidor de Internet conectado a la World Wide Web (www) para su uso en acceso online. La disponibilidad del servidor es de una media mensual del 99.5%. El lugar de ejecución es la ubicación del servidor de Internet en Núremberg. El punto de entrega de los servicios de ICUnet.Group al usuario es la interfaz entre la red operativa interna de ICUnet.Group en Núremberg y la red pública de datos (Internet).
4. Obligaciones de seguridad del usuario
El usuario está obligado a mantener en secreto las autorizaciones de acceso / contraseñas. Además, el usuario está obligado a tomar las precauciones necesarias para evitar que la autorización de acceso y la contraseña sean reveladas a personas no autorizadas, en particular mediante un cambio regular de las contraseñas. Si el usuario tiene sospechas o indicios de que los datos de acceso se han hecho accesibles a personas no autorizadas o son utilizados por personas no autorizadas, el usuario está obligado a informar inmediatamente a ICUnet.Group, para que la correspondiente cuenta de usuario pueda ser bloqueada.
5. Protección de datos
No está permitido el uso anónimo de las soluciones de software, ya que el uso está supeditado a la existencia de una autorización que deberá ser acreditada por el usuario. ICUnet.Group recopilará, almacenará y procesará los datos relacionados con el usuario en el ámbito de las normas legales de protección de datos y en la medida necesaria para la correcta ejecución del contrato.
6. Declaración de aceptación y mensaje de error
Los productos instalados por ICUnet.Group según el pedido serán probados inmediatamente por el cliente, conjuntamente con un empleado de ICUnet.Group. Si los productos funcionan sustancialmente conforme al contrato, el cliente declarará inmediatamente la aceptación por escrito.
Si la aceptación es rechazada por el cliente, éste deberá notificar a ICUnet.Group inmediatamente, aunque a más tardar 10 días laborables después de la instalación, los errores concretos junto con una descripción precisa recogida en un protocolo de errores. Si dentro de dicho plazo ICUnet.Group no recibe una declaración de aceptación o un mensaje de error, el trabajo se considerará aceptado. En caso de defectos no sustanciales, el cliente no podrá rechazar la aceptación.
7. Periodo de licencia y rescisión
ICUnet.Group concede licencias para el uso de las herramientas de e-learning y del Portal ICU neXt Destination. Si las licencias no están limitadas en el tiempo ni restringidas técnicamente y no son canceladas por el cliente, el periodo de licencia se prorrogará automáticamente por un año más una vez transcurrido un año. La rescisión deberá ser comunicada por escrito por el cliente hasta tres meses antes de la expiración del periodo de licencia.
8. Disponibilidad de acceso
ICUnet.Group garantiza el acceso a las herramientas de e-learning y de análisis de potencial durante un periodo de tres meses a partir de la fecha de emisión, o hasta el primer canje de la clave.
9. No utilización por parte del cliente
El acceso en línea proporcionado al cliente para el uso de las herramientas de e-learning o de análisis de potencial será facturado por ICUnet.Group también en caso de no utilización.
§ 15 - Lugar de jurisdicción
1. En caso de que las partes contratantes sean comerciantes, personas jurídicas de derecho público o fondos especiales de derecho público, las partes acuerdan que el fuero competente para todos los litigios derivados de la relación contractual es el fuero de ICUnet.Group en Passau como lugar de juicio.
2. ICUnet.Group también tiene derecho a emprender acciones legales ante un tribunal que tenga jurisdicción sobre la sede registrada o una sucursal del cliente.
3. Si el cliente carece de fuero general en el territorio nacional, o si tras la celebración del contrato ha trasladado su lugar de residencia o su domicilio habitual fuera del ámbito de aplicación de esta ley, o si en el momento de interponer la demanda se desconoce el lugar de residencia o domicilio habitual del cliente, se aplicará igualmente el fuero de ICUnet.Group.
4. El derecho aplicable es exclusivamente el derecho de la República Federal de Alemania. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG).
§ 16 - Disposiciones finales
1. Cualquier acuerdo accesorio, así como las modificaciones y suplementos del contrato, deberán realizarse por escrito y requerirán el consentimiento por escrito de ambas partes contratantes. Quedan excluidos los acuerdos accesorios verbales.
2. La invalidez de disposiciones individuales de este contrato o de componentes contractuales no afectará a la validez legal de las restantes disposiciones. Las partes contratantes están obligadas a encontrar una regulación válida de buena fe y a la luz de la finalidad e intención del contrato y de los intereses mutuos, que no conduzca a una modificación sustancial del contenido del contrato. Esto también se aplica, si una laguna en el contrato se hace evidente y requiere una regulación.