Dirigir con éxito empresas y organizaciones globales requiere experiencia internacional. Es un punto a favor para los candidatos en muchas ofertas de empleo. Pero, ¿facilita realmente la ruta hacia la alta dirección y los puestos de nivel gerencial?
En un informe de Global Moblity Research, se encuestó a 701 directivos de las 20 mayores empresas de EE.UU., China, Francia y la región DACH. El informe revela que:
La experiencia en el extranjero desempeña obviamente un papel importante para los niveles directivos. No se registraron diferencias significativas entre géneros.
Los expatriados de niveles directivos muestran una gran diversidad en sus estancias en el extranjero. Aparte de China, Europa, Norteamérica y Australia figuran entre los 10 principales destinos.
La región DACH (Alemania, Suiza, Austria) domina con altas tasas de expatriación.
Más del 60% de las estancias en el extranjero son de entre 1 y 7 años. El 27% de los titulados de niveles directivos han pasado más de una década en el extranjero.
¿Qué importancia tiene una estancia prolongada en el extranjero en el camino hacia la alta dirección? Comparta su opinión con nosotros en nuestro canal de LinkedIn.