Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer, y en ICUnet.Group queremos aprovechar esta oportunidad para destacar el papel de nuestros aliados masculinos.
En nuestra empresa, existe un fuerte compromiso con la igualdad de género, y nuestros aliados masculinos refuerzan este compromiso siempre que pueden. Les agradecemos por su apoyo y reafirmamos nuestra lucha conjunta para alcanzar una igualdad de género plena.
Nuestros aliados masculinos tienen algo que decir:
La diversidad de género es un tema de hombres y mujeres. No se trata de "nosotros" y "ellas". Todos ganamos. Muchos hombres estamos dejando atrás la imagen anticuada de ser los únicos proveedores del hogar y nos beneficiamos de estructuras que nos permiten conciliar el trabajo y la familia, mientras las mujeres avanzan en sus carreras. Veo una situación de ganar-ganar para todos.
— Mathias Taubert, Business Consulting and Training
Como líder, defiendo la igualdad salarial en mi equipo y más allá, y fomento el liderazgo femenino.
— Clemens Döllerer, Global Mobility Services
Hombres y mujeres merecen el mismo respeto. Lucha contra la injusticia. Lucha contra el sexismo. Vive la igualdad.
— Michael Allmis, Marketing
Para garantizar la igualdad de género, comienzo reflexionando sobre cómo las mujeres están en desventaja en el entorno laboral y en la sociedad, y reconozco mi propio privilegio. Desde posiciones de poder, el tiempo de palabra en reuniones o la falta de barreras para los hombres, comparado con las mujeres. Desde esta perspectiva, puedo identificar, reaccionar y ser un agente de cambio para corregir comportamientos y fomentar una organización y una sociedad más equitativa.
— Todd Wehrkamp, Digital Learning
Mi hija Anna ha crecido escuchándome decir… "Sé tú misma. Mantente firme, siéntete orgullosa y apoya a quienes te rodean". Sean cuales sean sus objetivos, hago todo lo posible para apoyarla. Mi convicción como aliado masculino también impulsa mi compromiso de apoyar a las mujeres en el lugar de trabajo.
— Todd Shinholster, Business Consulting
Ser un aliado masculino significa apoyar a las mujeres
Como aliado masculino, elige usar tu poder, privilegio e influencia para promover la igualdad de género. Aquí tienes algunas formas de comenzar:
Aprende a vivir con la incomodidad. Ser un aliado no se trata de estar cómodo, sino de generar cambio.
Aboga por el liderazgo femenino y la igualdad salarial en el entorno laboral.
Comparte tus ideas en los comentarios de nuestro canal de LinkedIn. En ICUnet, estaremos encantados de acompañarte en este camino hacia un futuro más equitativo..